Política de publicación

La revista Pesquisas está compuesta por artículos académicos, de las ramas de interés para la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. 

Pesquisas es arbitrada por su equipo editorial.

Cada artículo no deberá ser menor de 4000 ni mayor de 6000 palabras incluyendo las ilustraciones.

Requiere estar debidamente citado bajo normas de citación claras con preferencia por las normas APA,

Se solicita estar redactado a letra tamaño 10, tipo Arial o Times New Roman, justificado y sin tabulaciones.

Debe ser remitido en Word para PC en versión 2010.

Cada trabajo deberá incluir los siguientes elementos:

Título. Debe ser breve y claro acorde con el contenido del trabajo. No podrá exceder de 14 palabras, escrito en español y aparte, una versión del título en inglés.

Nombre(s) del/los Autor(es). Será necesario colocar en primer orden el nombre completo del autor principal y posteriormente los demás autores, agregando al pie de página adscripción (departamento, dependencia, institución, grado académico) y correo electrónico.

Resumen. Deberá ser un sólo párrafo que sintetice el propósito del trabajo y reúna las principales aportaciones del artículo en un máximo de 160 palabras, sin subdivisiones y sin citas bibliográficas.Esta sección se iniciará con la palabra "Resumen". Todo trabajo debe incluir una versión en inglés del resumen y debe estar indicada por la palabra “Abstract”.

Palabras clave. Se debe incluir de cuatro a seis palabras claves relacionadas con el contenido del trabajo, escritas en español y su versión en inglés (key words). De igual forma deben estar indicadas por la frase “Palabras claves” y “Keywords”.

Sugerimos que en el cuerpo del artículo se incluyan los siguientes elementos, con el fin de facilitar la lectura y comprensión del mismo: Introducción, materiales y métodos, resultados, discusión o argumento, conclusiones y referencias. El contenido de los mismos no busca que cada uno de los artículos expresen explícitamente los requisitos a cumplir como normativa de publicación dividiéndolo en secciones, por el contrario, procuramos una lectura fluida, si es necesario dividida en las partes que el autor entienda necesarias.

Recibimos artículos originales, o en su defecto, que no hayan sido publicados en el idioma español. Nos reservamos el derecho de divulgar y/o reproducir por cualquier medio, en cualquier soporte y cualquier momento todo el material que se publica en Pesquisas.